sábado, 4 de abril de 2009

PRUEBA DE ENSAYO: INFORME DEl MONITOREO DE 4 BLOGS

SEMANA 1

OBAMA: LA MARCA

Me agradó esta publicación que expresa: Barack Obama ya es presidente de los Estados Unidos. Las esperanzas puestas en el nuevo presidente son muchas, y entre ellas se encuentra la revitalización de la economía. Aunque sin duda para esto hará falta algo de tiempo, parece ser que la marca Obama estimula la economía de Estados Unidos. Explica el periodista José Luis de Haro en El Economista que “Obama no sólo se ha convertido en símbolo de los derechos civiles en todo el mundo, sino también se ha transformado en una verdadera máquina de marketing”. Al parecer, según estimaciones de expertos, la marca Obama podría lograr facturar unos 200 millones de dólares (150 millones de euros) a lo largo del año.
Se venden tazas, zapatillas deportivas, libros e incluso el coche que durante un tiempo condujo el demócrata. En Amazon se pueden encontrar más de 1.700 productos con el nombre de Obama, asegura este artículo. "Ningún presidente en la historia de EEUU ha tenido esta capacidad de ventas", reconoce Ken Strasma, consultor de imagen demócrata y fundador de Strategic Telemetry. El artículo lleva a pensar mucho, sobre si acaso con el asenso de OBAMA el racismo se terminó en Estados Unidos.principal es la lección que deja sobre el posicionamiento de una marca de un político, que no es de un día para otro, sino producto de una estrategia personal es este caso del ciudadano OBAMA, que se planteó ser Presidente de ESTADOS UNIDOS.

 SEMANA 2

EN EL MKT SOCIAL LA PUBLICIDAD NO  CUENTA

 El artículo enfatiza en que en las redes sociales la publicidad es evadida. Los valores sociales que se van arrigando sería la causa. . Al menos así se puede concluir del estudio de la Lubin School of Business’ Interactive and Direct Marketing Lab, que cita en su blog el responsable de Social Media de Ford Company, el muy inquieto blogger Scott Monthy. Los protagonistas del estudio son los componentes de la ‘Generación Y’, para los que curiosamente la publicidad es un contenido que un 84% acepta ( pueden convivir con él) frente a un 16%, que lo rechaza:

Por último, tampoco debe asustar a nadie que las marcas acudan a la tribuna realmente pública y compartida de la web del diálogo y la participación, porque tras cada marca- además de intereses obvios- también hay personas. Pero, ¿sería conveniente que en las redes sociales o el microblogging quedara más patente una mayor referencia a las personas que están detrás de las marcas?, pues pienso que no estaría mal tampoco.

SEMANA 3

¿CÓMO ANDA LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA?

La planificación es la base de una gestión exitosa de la comunicación. Parecería que esto descubre el agua tibia. Parece, pero lo cierto es que aún no es ha´bito en los empresarios. El sistema de Comunicación debe ser una competencia clave directamente encaminada a potenciar y facilitar las capacidades de la organización. Formará parte así de las estrategias nucleares de la organización. Las competencias clave deberían integrar y asumir la Comunicación como un área de expertise crítica

El contexto determina cualquier comunicación porque vivimos un cambio de ciclo que tendrá consecuencias en el ciclo cultural…un contexto que condiciona el mensaje y el tono de voz

Empatía es la palabra (... y hoy es la clave)

 ¿Y LOS MEDIOS TRADICIONALES?

Una reflexión sobre el rol de los medios con las nuevas tecnologías. Se vive ahora una época de crisis existencial de los grandes medios impresos, que en Estados Unidos se caen como naipes. El artículo es provocativo en ese sentido.

Dice al artículo:  "Cuando en el mundo es Matt" videos tal vez uno de los mejores momentos de la calzada el año hasta la fecha. Matt dice que la única cosa que aprendió de todos los de su baile en todo el mundo es que "La gente quiere sentirse conectada a unos de otros. Quieren ser oído y visto, y son la curiosidad de escuchar y ver a otros de lugares muy lejos. "Él va a sugerir que hay un conflicto inherente hoy en día, porque nuestro cerebro puede ocuparse de nuestra tribu, pero no la mayor es nuestra tribu que las redes sociales. 
Creo que el derecho, pero me gustaría tomar un paso más, que es que la gente sí quiere conectar con personas que comparten los mismos intereses, si los intereses son bailar danzas tonto o debatir los principios de medición de medios de comunicación social o los pros y los contras de un musical de Broadway
. 

SEMANA 4

EN TIEMPOS DE CRISIS LA TECNOLOGÍA ES ALIADA

Emilio Márquez, fundador de Networking Activo, afirma que “siempre se ha dicho que la tecnología existe para hacernos la vida más fácil y cómoda. Y se me viene a la cabeza un anuncio de televisión que ilustra muy bien esta idea, el de una conocida marca de electrodomésticos en el que un señor (a modo de mayordomo) le hace la vida más cómoda y feliz a la señora de la casa. De hecho los usuarios saben siempre claramente qué les es más útil para sus intereses y no dudan en encontrarle nuevos usos a la tecnología no esperados por los fabricantes.

Al artículo, analiza como la tecnología se convierte en una de las boyas de salvación parea nuestras naciones. Lamentablemente las subdesarrolladas no cuentan tanto en esta fortaleza por la brecha digital en nuestros pueblos.

LA REPUTACIÓN, UN VALOR EN ALZA

Lo medios participativos a través de la web 2.0 se han convertido en aliados espectaculares para potenciar la reputación e imagen de las organizaciones. Al respecto, expresa el bloguero: “Si de algo me doy cuenta, cada vez con mayor claridad, es que la reputación de las empresas y organizaciones es un valor que está en alza. La incidencia de los medios participativos subraya más aún este hecho. La crisis económica ha abierto también una crisis de valores. La gente desconfía de forma notable de las empresas y de sus productos, como demuestra el último Informe Trust Barometer. La interacción de la gente a través de sus propias plataformas mediáticas en internet multiplica brutalmente las valoraciones y las críticas hacia las marcas”.

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