viernes, 3 de abril de 2009

MIRA LOS TPOP 5 WEB

SON DE MARCAS GLOBALES, ESPACIOS AMIGABLES ALTAMENTE PARTICIPATIVOS, COLABORATIVOS, CAPTADORES DE LAS IDEAS CREATIVAS DE SUS CLIENTES, DONDE ELLOS  NO SON RECEPTORES SINO INTERLOCUTORES Y EMISORES A LA VEZ.

1.-NATIONAL GEOGRAPHIC

A mi juicio
www.nationalgeographic.com/ están en primer puesto, pues convierte al sitio en un espacio lúdico e interactivo, educa con el en tretenimiento y sensibiliza. Veo un uso de todas las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación, a través de las herramientas de la web 2.0. Crea comunidad con el usuario, donde el consumidor es colaborativo.

Digo completa, pues como periodista encuentro información relevante, profunda, variada, contextuatelizada, sobre el tema ambiental, desde una perspectiva científica.

Hay un uso apropiado de los géneros periodísticos aplicados a la redacción hipertextual.

2.- MC DONALS

www.mcdonalds.com muy interactiva, muy amigable con el usuario, genera comunidad con sus consumidores. Maneja un lenguaje apropiado y una propuesta de diseño creativa y original. Nada cansina. Por el contrario, convence, engancha, seduce. Y práctica y útil para el internauta que quiere visitar los restaurantes.


3.-COCA COLA

No podía faltar esta empresa,
www.coca-cola.com.ec/es
catalogada por lo expertos de marketing como la organización líder en el mundo en cuanto a campañas publicitarias. Aunque pese a ello, la Pepsi y la versión barata de la cola negra, en Ecuador llamada big cola, la tenga asustada en algunos segmentos. Pero volviendo a la propuesta evoca mucho a la imaginación y a la ternura, hace uso de todos los elementos y herramientas de la web, Es completa.


4.-AVON
www.avon.com/ propone una especie de vitrina de sus productos, que satisface las necesidades de miles de usuarias, quienes por ser de estratos medios  y bajos, requieren de una propuesta sencilla, COMPLETA, QUE MANTENGA UNA FUERTE Comunicación  cercana con sus públicos de interés, en este caso las vendedoras al detalle.


5.-ADIDAS
Creo que es impresionante.
www.adidas.com
es un anzuelo para el usuario, muy amigable con el navegante y muy útil. Un diseño sobrio, pero muy llamativo, destaca en esta propuesta. Va con la identidad corporativa de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte para el debate